ANTE EL CAMBIO DE LA VICEPRESIDENTA DE GESTIÓN HUMANA Y GERENTE DE RECURSOS HUMANOS EN CENCOSUD COLOMBIA

 


El relevo en la dirección de Gestión Humana, es la mejor oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo en el grupo Cencosud Colombia.


BOLETÍN NO. 34

 
El maltrato, es uno de los aspectos más negativos que deben soportar a diario los trabajadores y trabajadoras de grandes superficies del comercio en Colombia, al interior de Cencosud. La no aplicación del diálogo social, la negación de la libertad sindical y las acciones que deterioran el crecimiento y la consolidación de la organización de los trabajadores, son algunas de las formas en las que se manifiestan estos aspectos negativos.
 
Por eso, ante la llegada en calidad de interina de Ana María Salazar, a la cabeza de la vicepresidencia de gestión humana y la gerencia de recursos humanos en Cencosud Colombia, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Grandes Superficies del Comercio en Colombia, manifiesta su expectativa para que la renovación de esta directiva y la consolidación de un único equipo de recursos humanos en nuestro país, para todos los negocios del grupo, sirva para que las situaciones anteriormente expuestas, cesen.
 
Ratificamos nuestra posición de diálogo y la permanente disposición de nuestra organización a solucionar las diferencias que cotidianamente surgen en las relaciones entre empresa y trabajadores y trabajadoras, a través de la concertación. Sin duda alguna, la pondremos en práctica frente a la nueva organización de estos cargos.
 
Por lo anterior, con la llegada de Ana María Salazar a esta vicepresidencia, esperamos que la posición de la empresa frente a los y las trabajadoras, cambie. Para que este cambio se de manera efectiva, exigimos que termine el abuso de poder de algunos jefes de sección y directores de tienda, la falta de aplicación de la convención colectiva de trabajo, la persecución a los y las trabajadoras sindicalizadas y en términos generales, que se aplique el respeto a las normas laborales colombianas, internacionales y al reglamento interno de trabajo.
 
A nuestros y nuestras trabajadoras, les ratificamos que La Unión, su organización, seguirá esforzándose todos los días por seguir mejorando sus condiciones de trabajo y propendiendo por el crecimiento de su calidad de vida.
 
Bogotá, 25 de abril de 2013
 
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
UNIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE GRANDES SUPERFICIES DEL COMERCIO EN COLOMBIA

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad