Delegados de Bogotá se reúnen para evaluar situación laboral en el centro del país

Este fin de semana festivo fue de arduo trabajo para la UNIÓN.

Boletín No. 156 Delegados de Bogotá se reúnen para evaluar situación laboral en el centro del país

Nuestra Presidenta Nacional, Luz Marina Díaz, y nuestros delegados de las tiendas de Bogotá, con el apoyo de Gustavo Triani, Director de Comercio de la UNI Global Union, se reunieron para evaluar las condiciones a las que se han enfrentado los y las trabajadoras del centro del país, y para revisar cómo va el diálogo social con la empresa.

Las múltiples irregularidades que se han presentado en los lugares de trabajo han llevado a que los y las representantes de tienda, así como los miembros de la Junta Directiva Nacional de la UNIÓN, se pongan en la tarea de hacer un conteo para identificar los niveles de persecución sindical y laboral en Bogotá y en todo el país.

Gracias a este proceso nos hemos dado cuenta del aumento de los llamados a descargos por parte de la Oficina de Gestión Humana, además de los numerosos despidos que hemos venido denunciando.

A ello se suma la clara intención de fracturar y desestructurar la organización sindical mediante ofrecimientos poco éticos a nuestros líderes y lideresas.

Pese a la difícil situación, continuamos apostándole al diálogo social como la vía adecuada para solucionar los conflictos y las diferencias entre los y las trabajadoras y la empresa. Estamos convencidos de que el crecimiento de la compañía en Colombia depende tanto del trabajo mancomunado de todos y todas, como de las relaciones respetuosas y armónicas, para lo cual es fundamental respetar y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

Es por eso que continuamos invitando a la empresa a pronunciarse con respecto a la persecución laboral y sindical emprendida por algunos mandos medios y algunas representantes de Gestión Humana; y con respecto a los numerosos despidos que se han venido presentando en todo el país y a los rumores que los rodean.

Cabe aclarar, sin embargo, que no nos quedaremos observando cómo se cometen excesos en contra de los y las trabajadoras y cómo se emprenden esfuerzos por acabar con el sindicato. La UNIÓN es una organización fuerte y decidida, con amplios respaldos nacionales e internacionales, sindicato mayoritario y de sector. Como siempre, estamos resueltos a llevar estos casos hasta la justicia colombiana si no fuera posible resolverlos con la empresa.

Exigimos, por lo tanto, medidas disciplinares contundentes en relación a los casos de abusos de poder y toma de decisiones arbitrarias que van en detrimento de la estabilidad laboral de los y las trabajadoras, y también de la estabilidad de la compañía en Colombia.

 

 

 
Agosto 18 de 2015
LUZ MARINA DÍAZ
Presidenta Nacional
Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio en Colombia

 

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad