En la tienda Cañaveral, grandes logros de nuestra Unión en beneficio de los y las trabajadoras.
En la tienda Cañaveral, grandes logros de nuestra Unión en beneficio de los y las trabajadoras.
Gracias al ambiente de diálogo permanente entre los delegados de la Unión de la tienda Cañaveral y el director de tienda, en los últimos meses, se han logrado acuerdos que benefician enormemente a todas y todos los trabajadores.
Queremos compartirlos con todos y todas las Unionistas, para que sirvan de motivación y así poder llevar nuestras peticiones a buen término, en todas las tiendas del país.
Estos son los aspectos más destacados:
• Poco a poco, algunos trabajadores de la tienda, han empezado a disfrutar de días compensatorios los fines de semana, gracias a la solicitud que sobre este tema, han hecho los representantes de la Unión, ante las directivas de la tienda.
• Gracias a la exposición de las quejas de los trabajadores, por parte de los representantes de la Unión, desde la dirección de la tienda, se dieron instrucciones a los jefes de sección para mejorar el trato hacia los auxiliares.
• En la sección de cajas, eran constantes los llamados a descargos por descuadres de 500 o 1000 pesos, gracias a la gestión de los representantes de la Unión, ante el director de tienda, se elevaron los montos de descuadre que ameritan una llamada a descargo, lo que ha mejorado grandemente el ambiente de la sección.
• En la sección de Fruver y en seguridad, los delegados de tienda, se sentaron a analizar la rotación de horarios con los encargados de estas secciones y se solucionaron algunos problemas en este aspecto.
• Se mejoró el servicio de transporte para los y las trabajadoras que salen después de las 11:00 p.m.
• Se crearon espacios para dar a conocer la Convención Colectiva y la labor de la Unión, entre los compañeros y compañeras de la tienda en reunión general.
• Se han dictado formaciones y capacitaciones sobre diferentes temas, en las que los representantes de la Unión, junto con gestión humana, han definido el temario. (Valores, autoestima, trabajo en equipo etc.)
• Los delegados de la Unión, apoyaron con sus solicitudes, el mejoramiento de la calidad y la variedad en el almuerzo para los trabajadores.
• Entre la Unión y las directivas de la tienda, se está trabajando para mitigar el calor que generan 2 motores instalados en la sección de recibo.
Las compañeras que están en estado de embarazo, reciben un trato acorde con su situación.
Con estos logros, el ambiente de la tienda Cañaveral, en Bucaramanga, ha mejorado considerablemente. Ha sido una labor de diálogo abierto en la que los trabajadores han contado con la posibilidad de exponer sus necesidades, con firmeza, pero con respeto, ante los directivos de la tienda y gracias a esto, se han logrado cambios que nos benefician a todos y todas. Una experiencia que desde la subdirectiva Bucaramanga, queremos compartir con todos los afiliados de la Unión en el país.
COLABORACIÓN:
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES – SUBDIRECTIVA MUNICIPAL BUCARAMANGA