La Unión actuando para cuidar el bienestar laboral de las y los compañeros en Cali
BOLETÍN NO. 333 – 14 de mayo de 2021 –
Desde el inicio del Paro Nacional, el pasado 28 de abril, la Unión Comercio ha estado del lado del pueblo colombiano en sus justas reclamaciones. Igualmente, ha estado atenta al bienestar de nuestras compañeras y compañeros en todo el país, quienes se han visto con dificultades para llegar a sus casas en la noche, debido al bajo flujo de transporte público, como consecuencia natural de la protesta.
Con énfasis en la ciudad de Cali, desde el primer día de las manifestaciones, nuestro sindicato ha estado en permanente comunicación con la gerencia de recurso humano, para que brinde una solución de transporte para las y los trabajadores que aún siguen saliendo tarde en la noche. Nuestra labor de suministro de alimentos y elementos de primera necesidad para la población así lo exige, por eso, nuestro sindicato ha hecho las gestiones necesarias frente a la empresa, para que se garantice el transporte oportuno y seguro para todas y todos nuestros compañeros.
Igualmente, ante el anuncio que recientemente le ha sido comunicado al sindicato, sobre la extensión de la jornada nuevamente hasta las 9:30 p.m. en algunas tiendas, reiteramos a Cencosud Colombia la solicitud de seguir brindando seguridad a los y las trabajadoras en todo el país y especialmente en la ciudad de Cali, la que ha llevado una lucha más férrea y permanente, lo que conlleva a las consecuencias en flujo vehicular y seguridad.
La UNIÓN reconoce y agradece la valentía de todas y todos nuestros compañeros que, cumplidamente, demostrando una vez de qué estamos hechos, han desarrollado la importante labor de tener todo dispuesto para que los habitantes de Colombia encuentren sus suministros de primera necesidad. En estas situaciones, en las que Colombia se está jugando un mejor país para todos y todas, demostramos una vez más la fuerza, pero, sobre todo, la importancia que tienen las y los trabajadores del país. Así lo demostramos en los más graves momentos de la pandemia y así lo estamos demostrando hoy.
Luz Marina Díaz
Presidenta JDN