La UNIÓN rechaza la situación que continúa presentándose en Pasto

En reiteradas ocasiones, la Presidenta de nuestra Unión, Luz Marina Díaz, ha exigido de manera explícita que cesen los comentarios irrespetuosos y excluyentes en contra de nuestros líderes y lideresas en la ciudad de Pasto, y que las encargadas de Recursos Humanos, con la señora Rocío Sarmiento a la cabeza, dejen de difundir información falsa o errónea sobre el sindicato.

 

Boletín No. 156 La UNIÓN rechaza la situación que continúa presentándose en Pasto

No obstante, esta situación continúa presentándose. Además de que nuestros dirigentes y representantes de tienda son víctimas de trato irrespetuoso e indigno, y discriminados a causa de su actividad sindical; desde la oficina de Recursos Humanos de Pasto ha circulado información falsa sobre temas como la afiliación al sindicato, los beneficios convencionales y la cuota sindical.

En varias ocasiones les hemos exigido a las señoras Ana María Salazar, Vicepresidenta de Gestión Humana, y Franci García, Directora de Operaciones de Gestión Humana de Jumbo y Metro, resolver este problema y, pese a su compromiso de ponerse al frente del asunto, nuestros líderes y lideresas unionistas continúan soportando abusos e irrespeto, y los y las trabajadoras continúan siendo desinformados.

A ello se suma la falta de respuesta a los múltiples derechos de petición que la Unión ha enviado a la empresa, incumpliendo lo dispuesto en el Artículo 29 de la Constitución Política de nuestro país y la Ley 1755 de 2015, y perjudicando gravemente el diálogo social al que nuestra Unión le ha apostado con seriedad y compromiso.

Estos hechos y otras irregularidades que se han presentado en el resto del país, ya están a disposición del Ministerio de Trabajo y de la Fiscalía.

Exigimos un trato respetuoso, cordial e igualitario hacia los y las compañeras unionistas y sus líderes en la ciudad de Pasto, y que dejen de ser obstaculizadas sus actividades sindicales. Exigimos, además, respuestas claras y dentro de los tiempos estipulados por la ley, a las peticiones y solicitudes elevadas por la Unión; y que las señoras Ana María Salazar y Franci García se pongan al frente de los problemas que continuamente hemos denunciado en la ciudad de Pasto.

 

Requerimos respuestas, un trato respetuoso y digno, y soluciones a los problemas en las tiendas.

 

Septiembre 1 de 2015 

LUZ MARINA DÍAZ
Presidenta Nacional

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

SUBDIRECTIVAS MUNICIPALES

Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio en Colombia

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad