La UNIÓN recorriendo nuestras subdirectivas municipales
El diálogo social es nuestra apuesta. De ello dan cuenta el trabajo de muchos de nuestros dirigentes sindicales.
A lo largo del segundo semestre de este año, la Presidencia Nacional y la Junta Directiva Nacional de nuestra UNIÓN, ha visitado algunas de las subdirectivas municipales que, a lo largo y ancho del país, trabajan arduamente por conquistar mayores derechos y libertades para todos y todas las trabajadoras.
Nos llena de admiración y orgullo el trabajo que muchos de los y las dirigentes de nuestro sindicato vienen haciendo en sus respectivas subdirectivas, demostrando que los guía la responsabilidad con los y las trabajadoras, la persistencia y la valentía para sacar adelante las propuestas y proyecciones de nuestra UNIÓN, y el firme interés de mantener y nutrir el diálogo social con la compañía, una de las banderas que nos ha permitido convertirnos en un sindicato mayoritario, el más grande del sector comercio en Colombia y un ejemplo a nivel mundial.
Es el caso, por ejemplo de los y las compañeras de Cali, Buga y Palmira, quienes han logrado un nivel tan alto en el diálogo social con los representantes administrativos de la compañía y del área de Gestión Humana, que trabajan mancomunadamente con ellos para que los derechos y las libertades de los y las trabajadoras sean respetados y para garantizar el cumplimiento de los logros que ha obtenido nuestra UNIÓN a lo largo de casi tres años.
Invitamos a todos y todas nuestras dirigentes a aprender de estas prácticas. Tanto nuestra experiencia sindical, como la realidad misma de nuestro país, nos enseñan que el diálogo y el trabajo colectivo dan mayores y mejores frutos.
Esperamos que también los y las representantes de la empresa y de Gestión Humana, comprendan que nuestro interés es similar: la UNIÓN también busca el crecimiento de la empresa, porque de él depende el bienestar de los y las trabajadoras.
Compañeros y compañeras, hagamos del diálogo social la ruta para conquistar el trabajo decente y una vida digna.
Agosto 30 de 2014
LUZ MARINA DÍAZ
Presidenta Nacional
Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio en Colombia