NEIVA, UNA TIENDA EJEMPLO PARA EL PAÍS
Delegado de tienda, es ascendido a jefe de seguridad. Fruto del diálogo social impulsado por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores.
Reynel Silva, delegado y representante de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Grandes Superficies del Comercio en Colombia en la tienda Neiva, fue ascendido en días pasados a jefe de seguridad de la tienda.
Damos un aplauso a este hecho que demuestra que las directivas regionales y locales de Neiva privilegian el respeto y le dan la importancia que merece al crecimiento y desarrollo del ser humano. Felicitamos a Reynel por su logro personal y reconocemos a los directivos de esta regional, que con este hecho, demuestran y validan la importancia de los mecanismos del diálogo social y la posibilidad de una sana convivencia entre la empresa y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores.
La Región Occidente, a la que pertenece la tienda Neiva, ha demostrado la eficacia del diálogo social. El ascenso de nuestro compañero, sirve de ejemplo e incentiva a tantos afiliados de nuestra Unión que quieren seguir progresando en su vida laboral, para que permanezcan en la Unión de Trabajadoras y Trabajadores y al mismo tiempo, alcancen esos ascensos y promociones que tanto anhelan.
Igualmente, sirve de ejemplo, para que las directivas de la empresa en las demás regiones de Colombia, entiendan que las actividades de la Unión y las funciones de responsabilidad laboral, no tienen por qué reñir y vean en los y las trabajadoras afiliadas, las mismas aptitudes, capacidades y desempeño que en aquellos y aquellas que no lo están.
Las organizaciones de trabajadoras y trabajadoras, son algo natural dentro de las empresas. El ejemplo de Reynel así lo demuestra. Un ejemplo que abrazamos y acogemos con entusiasmo, por un futuro de paz laboral en las grandes superficies del comercio en Colombia.
Luz Marina Díaz
Presidenta Nacional