NUESTRA UNIÓN, EN EL COMITÉ EJECUTIVO UNI – ALIANZA GLOBAL WALMART

 


El abuso de los derechos laborales, la constante de Walmart en América Latina y el mundo


 

Durante esta semana, se realiza en Buenos Aires, capital Argentina, el comité que reúne a los representantes de las organizaciones afiliadas a la UNI, de los sindicatos de Walmart en América Latina.
 
Como observadora de este comité, invitada por la UNI, se encuentra Luz Marina Díaz, en representación de nuestra organización y de los miles de afiliados y afiliadas a la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Grandes Superficies del Comercio en Colombia.
 
Es notorio, que todos y todas las representantes, manifiesten que en todos los países donde esta multinacional tiene sede, haya malas conductas hacia sus trabajadores y trabajadoras.
 
Y más aún, cuando es la empresa privada que más empleos genera en el mundo, con más de dos millones de personas en su planta de personal. Pero las conductas inadecuadas, no solo las ejerce contra el personal. Son constantes las denuncias de atropellos contra sus proveedores y hasta contra sus clientes.
 
En este país, existe la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECYS, encargada de custodiar los derechos laborales en el sector. Sin embargo, a pesar de su presencia, accionar y gran número de afiliados, Walmart no vacila en ejercer una conducta antisindical entre su planta de personal.
 
Sin embargo, estamos convencidos de que el apoyo mutuo y el fortalecimiento de nuestras actividades, a través de federaciones como la UNI Américas, poco a poco, acabaremos con los abusos laborales y la persecución sindical, para alcanzar los ideales de Trabajo Decente y Vida Digna, promulgados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
Todas las lecciones aprendidas en este encuentro, serán de vital importancia para nuestra organización. Los y las trabajadoras colombianas, con el respaldo de la UNI, siguen avanzando en la dignificación de sus condiciones de trabajo.
 
Luz Marina Díaz
Presidenta Nacional

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad