POSIBLE PRÓRROGA EN NUESTRO PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Se cumplen 19 días de negociación en la etapa de arreglo directo, entre la UNIÓN  y Cencosud


COMUNICADO NO. 3

Bogotá, 5 de diciembre de 2013

La negociación va en buenos términos en cuanto a la posición de la empresa, ya que observa en detalle las peticiones de los trabajadores. Y eso, el sindicato lo celebra, pero no es la razón para que la empresa considere que todos y todas las trabajadoras se quedarán quietos ante posibles negativas a las peticiones que se han hecho.

Debemos ser conscientes todos y todas de que esta no es la segunda, sino la primera negociación con la empresa Cencosud, ya que la anterior convención se firmó con otros dueños. Sin embargo, los 5.500 trabajadores a quienes representamos, le recordamos a Cencosud, que no vamos a renunciar a los beneficios obtenidos y mucho menos a continuar conquistando la dignificación laboral.

Por eso, en estas semanas de negociación que restan, invitamos a Cencosud a que esa atención que han prestado a nuestras peticiones, se traduzca en resultados para miles y miles de trabajadoras y trabajadores que día a día están dispuestos a poner a estas nuevas marcas, Jumbo y Metro, en el lugar de privilegio que Cencosud se ha trazado en Colombia. Si Cencosud quiere conquistar el mercado colombiano, debe contar primero con su fuerza laboral y la UNIÓN, le garantizará que la empresa, pronto, encabezará la lista de las mejores, así como lo hicimos con los anteriores dueños.

A todos y todas nuestras afiliadas, les anunciamos que es muy posible que esta negociación se prolongue por unos días más, así como lo regula la ley, que dice que en caso de no llegar a un acuerdo dentro de los primeros veinte días calendario de negociación, las partes, acordarán una prolongación de la negociación, que no puede ser mayor a otros veinte días calendario.

 

Los y las invitamos entonces a seguir apoyando con entusiasmo este segundo proceso de Negociación Colectiva que encabeza la UNIÓN, es ahora, cuando esa Unión, debe hacerse sentir para que rinda los frutos que todos y todas esperamos.