Recargados de energía, finalizamos la VI Asamblea Nacional de Delegados

En medio de aplausos, sonrisas y abrazos finalizó, el pasado viernes 24 de abril, la VI Asamblea Nacional de Delegados, una expresión más de la democracia en nuestra Unión.

 

Boletín No. 140 Recargados de energía, finalizamos la VI Asamblea Nacional de Delegados

DSC_0881En este evento, realizado en la ciudad de Cali, participaron 59 hombres y mujeres unionistas en representación de sus compañeros y compañeras de todo el país. Al frente del encuentro estuvieron todos los miembros de la Junta Directiva Nacional, y el equipo de abogados, comunicadora, contadora y revisor fiscal de nuestra organización sindical. Asistieron, además, Carmen Pico Merchán, profesional en Enfermería y Directora de Educación de la Escuela Nacional Sindical (ENS), y representantes de la UNI Global Union.

Además de evaluar las acciones emprendidas por la Unión durante el año 2014, y valorar sus impactos sobre nuestro propósito colectivo de conquistar el trabajo decente y mayores garantías y beneficios para los y las trabajadoras colombianas; a lo largo de tres días de sesiones también le dimos cabida a la formación de nuestros líderes y lideresas, encargados de concretar en acciones locales las decisiones tomadas por la Asamblea.

Tuvimos, entonces, la oportunidad de discutir sobre la investigación de salud en el trabajo realizada mancomunadamente con la ENS en 2014; sobre el crecimiento del sector comercio en Colombia y en el mundo, y las implicaciones que el mundo de la virtualidad tiene sobre él; y sobre el acompañamiento de la UNI Global Union a nuestra Unión.

Estos tres días de arduo trabajo, de madrugar, de disponerse plenamente para las evaluaciones y discusiones del día, de toma de decisiones, dejan claro que los y las dirigentes de la Unión son personas, sensibles, fraternas, solidarias y comprometidas con el bienestar y la garantía 20150422_095025_HDRde los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y de todo el país.

Como resultado de este exitoso encuentro no sólo queda un plan de trabajo para 2015 plenamente aprobado, sino también una serie de decisiones en torno a la defensa de los derechos y garantías laborales, a los procesos de afiliación sindical y de denuncia de acciones antisindicales.

A ello podemos sumar las buenas relaciones entre los compañeros y compañeras participantes del evento, las amistades fortalecidas, y las convicciones ratificadas de los y las lideresas municipales, regionales y nacionales.

Después de tres días de actividades, todos y todas regresamos a nuestras regiones con mayores deseos de continuar adelante y de sumar más trabajadores y trabajadoras a este heroico propósito por la dignidad laboral.

 
¡Gracias unionistas!
¡Nuestros pasos colectivos marcan el ritmo de nuestros triunfos y conquistas!

 

 

Abril 27 de 2015
LUZ MARINA DÍAZ
Presidenta Nacional

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio en Colombia

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad