Sindicalistas finlandeses le dicen a la UNIÓN: Sigan avanzando por el país que sueñan
Noticias Unión
El pasado 2 de agosto, una delegación de SASK, el Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia, se reunió con delegados y delegadas de la UNIÓN de todo el país, con el fin de conocer los avances en la convención colectiva y los escenarios de diálogo social. Así mismo, haciendo seguimiento a las condiciones de libertad sindical y representatividad de los líderes sindicales en las multinacionales.
También nos dejaron un importante mensaje:
“Sigan avanzando en la defensa de los derechos laborales y sindicales en Colombia, así como insistieron los dirigentes sindicales en Finlandia durante años y ahora, gozan de un país equitativo donde la educación es totalmente gratuita y el respeto a los derechos laborales hace parte fundamental del mundo del trabajo para esa nación”.
La delegación, compuesta por Henrik Lindholm, Presidente de SASK; Patricio Sambonino Coordinador regional de SASK para América Latina y el Caribe; Jari Hakkarainen, Director del departamento Internacional del Sindicato de Metalúrgicos Finlandeses y Matti Koskinen, Jefe de Relaciones Internacionales del Sindicato de Comercio Finlandés, desarrolló actividades con los líderes y liderezas de la Unión desde el pasado 2 de agosto.
Gracias también al apoyo de SASK, la Unión es una realidad en Colombia. Desde su creación los y las hermanas sindicalistas finlandesas agremiados y organizados en SASK, han acompañado, apoyado y alentado a nuestro sindicato. Y esta visita y las tareas desarrolladas sobre temas de desarrollo y actividad sindical en Colombia, ratifica su compromiso con nuestra organización.
Enviamos un gran agradecimiento por su visita y por no perder de vista a nuestra Unión y les decimos que aquí cuentan también con un sindicato hermano, porque la solidaridad mundial de los y las trabajadoras, será lo único que parará los abusos que los grandes capitales pueden hacer al movimiento laboral mundial.
Luz Marina Díaz
Presidenta
Junta Directiva Nacional