Cencosud Colombia se niega a negociar procedimientos de cajas

BOLETÍN NO. 266

A pesar de estar pactada con antelación y de haber transportado a 4 dirigentes del sindicato, la empresa Cencosud Colombia, representada por la señora Franci García, responsable de gestión humana, se negó a negociar el tema de cajas, que tanta preocupación genera entre los y las trabajadoras.

La excusa de la señora García, es que no tiene nada preparado sobre el tema, a pesar de que la reunión se había programado con antelación entre la presidenta de la Unión, Luz Marina Díaz y la señora Franci García.

Esta reunión tenía como objetivo, tratar el tema del manejo de los descuadres en caja, cuya sanción cada día es más desorbitada e injusta para los y las trabajadoras. Estas situaciones de sanciones desproporcionadas, están generando crisis familiares y dificultades personales profundas, ya que los y las trabajadoras son suspendidos por muchos días, sin salario. Esto afecta directamente la canasta familiar y los ingresos de las familias.

La UNIÓN quiere generar un espacio de diálogo con Cencosud Colombia, para buscarle una solución a esta problemática, pero la empresa se niega a negociar. Despreciando también los 11 meses que lleva ya de vigencia la convención colectiva de trabajo firmada, en la que se acordó que la empresa proporcionaría las herramientas necesarias para el buen desempeño en el área de cajas y que buscaba la disminución de los descuadres.

Adicionalmente, la UNIÓN envió a la señora Franci García, en representación de Cencosud Colombia, una propuesta sobre el área de cajas, desde el pasado 10 de marzo y a esta hora, no hemos recibido respuesta y hoy, nos encontramos con este palmo de narices. Una actitud que francamente, muestra desprecio por parte de Cencosud, ante la problemática que sufren y padecen las y los cajeros de las tiendas y sus familias.

Descarga aquí el comunicado para que lo pongas en nuestras carteleras.

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad