Search
Close this search box.

VIII Asamblea Nacional de Delegados: ¡La Unión sigue de pie!!!

BOLETÍN NO. 265

“Los grandes no son grandes. ¡Es que estamos de rodillas! ¡Levantémonos!”

fue la frase que enmarcó nuestra VIII Asamblea Nacional de Delegados. Pronunciada por el secretario general de la UNI Global Union, Philiph Jennings, fue el llamado que se hizo en el máximo estamento decisorio de la UNIÓN, para no bajar los brazos ante las situaciones que afectan a los y las trabajadoras de grandes superficies en Colombia.

Convencidos de que es la capacitación la mejor herramienta para la defensa de los derechos laborales, los tres días de asamblea, iniciaron con una jornada completa de capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo, Comunicación Sindical, Reforma Tributaria, Debido Proceso y Acoso Laboral. Recibida por los y las delegadas y un grupo de dirigentes de Medellín que asistieron como invitados.

 

 

Luego, se amenizó esta primera jornada de trabajo y formación, con una expresión autóctona de la ciudad de  Medellín: un par de trovadores, hicieron bailar, brincar y reír sin parar a todos y todas las asistentes. Fue la mejor bienvenida que Antioquia les dio a  los y las delegadas venidas de todas las regiones de Colombia. Esa noche la Unión dijo: trove, trove, compañero.

 

Al día siguiente, la Junta de Control Social rindió informe sobre la transparencia de nuestra organización durante 2016. Así mismo, la Junta Directiva Nacional, entregó en una moderna publicación, y expuso el informe de su Gestión Sindical durante el pasado año y el equipo de apoyo jurídico, conformado por los abogados Jorge Gómez y Sebastián Arcila, entregó los pormenores de su actividad durante el año anterior. Todos los informes, fueron aprobados y bien recibidos por el pleno de los y las delegadas.

Una vez rendidos los informes, los y las delegadas, participaron en la presentación y discusión del plan de trabajo para 2017 e inicios de 2018 y que fue propuesto por la Junta Directiva Nacional, tras lo cual fue aprobado por los y las asambleístas, junto con el presupuesto que garantiza el adecuado funcionamiento y el crecimiento de nuestra Unión.

 

 

En el último día de la VIII Asamblea Nacional de Delegados, los compañeros y compañeras asistentes ompartieron experiencias en el desarrollo de su actividad sindical y expusieron las problemáticas más recurrentes que afectan el buen desarrollo de las actividades laborales en cada uno de los puestos de trabajo.

 

 

De esta manera, los y las delegadas ejercieron de nuevo su importante labor de ser el máximo órgano decisorio de nuestra Unión, con su buen ánimo y disposición, construimos la ruta de otro arduo año de trabajo y labor sindical. Ahora, todos y cada uno de ellos y ellas, seguirán con la importante tarea de compartir y difundir la información allí recibida, en cada una de sus regiones, de tal manera que llegue a todos los lugares de trabajo de las tiendas Jumbo, Metro e Easy.

Junta Directiva Nacional
Luz Marina Díaz
Presidenta
Descarga aquí el boletín para que lo imprimas y lo pongas en nuestras carteleras.

 

 

Deja un comentario

Al comentar aceptas las Políticas de privacidad